Saltar al contenido
Home » “El toque” y La intuición

“El toque” y La intuición

La  sensación de que todo está a nuestro favor, permitiendo así que todo lo que hacemos tiene que salir tal y como lo hemos planificado, es lo que provoca  ese misterioso factor que llamamos “toque”.

En el juego del golf la estrategia, la técnica o la práctica repetitiva son de vital importancia para adquirir confianza en nuestro juego, pero no los únicos factores determinantes en el toque. Un mismo jugador puede encontrarlo una semana y perderlo en la siguiente.

El toque, no se ubica en las manos ni en la cabeza del palo, sino en el cuerpo etéreo. Es nuestro segundo cuerpo; el “yo” que habita en la zona límite del cuerpo físico. Participa en los sueños y las fantasías y su energía básica es la inspiración. Si cierras los ojos  y te visualizas caminando por tu habitación, es tu cuerpo etéreo el que lo hace.

El cuerpo etéreo desempeña un papel fundamental en la intuición, por lo que tiene que estar siempre libre y activo.

El cuerpo etéreo nunca envejece y hace que todo lo que fuimos de niños esté presente en su memoria, junto a todo lo que seremos en el futuro. Los deseos del ayer están almacenados en él, junto con el recuerdo de si se cumplieron o no.

El cuerpo etéreo opera a través de la intuición diciéndonos que es lo correcto. Muchas personas desconfían de su intuición sin valorar que en alguna época de su vida fue su guía principal. Debemos confiar en ella, pues pocas veces se equivoca.

  • Descarta los sentimientos intensos y perturbadores como la ira, resentimiento, codicia, odio, envidia, celos o egoísmo. Estos nunca provienen del cuerpo etéreo.
  • Confía en lo que sientes más que en lo que supones.
  • Deja que tus corazonadas te guíen. Permite que día a día tu intuición amplíe tu campo de acción. “Seguir los sueños” es el acto de confiar en la intuición que  indica la dirección adecuada.
  • Confía en el instinto, porque anula el miedo y la aprehensión, dándonos la confianza necesaria para jugar al golf en plena libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *