Saltar al contenido
Home » La respiración en el golf

La respiración en el golf

La respiración tiene incidencia directa sobre el sistema nervioso autónomo y controla todo lo que nuestras células del cuerpo realizan. Es el principal factor que proporciona la relajación necesaria para ayudarnos a que cuerpo y mente estén preparados para eliminar la incomodidad que provoca el miedo, de una forma sencilla. Todos tenemos en nuestra mano la capacidad de liberar energía contraída a través de la respiración, cuando el cuerpo y la mente demandan mayor cantidad de oxígeno.

Debemos adquirir el hábito de respirar con la parte inferior de los pulmones (Respiración diafragmática). Facilita la relajación y oxigena mejor los músculos y neuronas, en vez de realizarla con la parte superior (respiración pectoral), que provoca más tensión muscular en la zona de los hombros.

Al inspirar aire por la nariz a la zona inferior de los pulmones, sintiendo el aumento de nuestro abdomen, conseguiremos de la forma más adecuada aumentar el nivel de oxígeno en sangre e incrementar la activación, mientras que la espiración realizada por la boca facilita la expulsión de toxinas y la disminución de la tensión muscular.

Conforme adquiramos destreza en el aprendizaje de la técnica de respiración diafragmática, podremos ir aplicándola durante todo el recorrido en el campo para la mejor concentración así como en la práctica pre-golpe, modificando de esta forma nuestra capacidad de realizar el swing en plena libertad. Conseguiremos que fluya sin esfuerzo de forma progresiva y podremos disfrutar desde una nueva perspectiva el reto constante que nos proporciona el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *