Saltar al contenido
Home » La visualización en el golf

La visualización en el golf

La visualización hará que la intuición tome el control del golpe, a través del cuerpo etéreo

Para conseguir alinearnos con nuestro cuerpo etéreo, debemos potenciar al máximo la visualización.

Todos los jugadores profesionales, hacen una pausa para ver sus golpes antes de realizarlos. Visualizan la trayectoria que quieren que siga la bola, así como la distancia exacta que recorrerá y rodará  cuando aterrice. Esto no es solo imaginación. Es una conexión entre nuestros ojos físicos y nuestros  ojos etéreos, que son mucho más agudos.

En el cerebro, ciertas partes del cuerpo ocupan más espacio que otras. A este espacio se le conoce como representación cortical. Por ejemplo, en nuestra corteza cerebral, las manos ocupan un espacio enorme comparado con las piernas, los brazos o los pies.

Esto no sólo significa que el cuerpo etéreo tenga manos grandes, sino que también  posee un toque extremadamente refinado.

Cuando tiramos un putt, necesitamos de una acción instantánea de la corteza visual del cerebro, que controla el equilibrio y la coordinación motriz. También debemos tener en cuenta diferentes factores externos importantes para la valoración de dicho putt. Aún así, los ojos de muchos jugadores, van de la bola al hoyo compulsivamente, mientras se distraen imaginando si  fallarán el golpe o no.

Un buen putt, solo tiene que estar bien a lo largo del primer palmo de recorrido de la bola, pues nadie puede controlarla una vez sale impulsada de la cara del palo.

Si el putt tiene más de 60 cm. es imposible ver la bola y el hoyo al mismo tiempo. Uno de los dos quedará fuera del campo visual. La visualización correcta de la trayectoria y la distancia exacta será lo que haga que la intuición  tome el control del golpe a través  de nuestro cuerpo etéreo.

Podríamos imaginar que hay una cuerda que une la bola con el hoyo en todo momento. Seguir la intuición que activa nuestros sentidos, hará que sepamos  interpretar la intensidad y dirección que debemos aplicar al golpear la bola, para que esta se dirija al hoyo guiada por esa cuerda imaginaria que les une.

 “Cuando a la vista agregamos la intuición, la habilidad para jugar al golf se duplica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *