Saltar al contenido
Home » El momento presente

El momento presente

El momento presente en el juego del golf no debería pasar rápido, sino profundamente. Sumérgete en el presente y mantente “quieto” mientras dejas que la acción suceda. De esta forma provocarás que posteriormente, el movimiento del swing se convierta en algo más que la suma secuencial de sus partes y pueda fluir de forma libre y espontánea:

  • Presta atención a los factores externos para la correcta planificación del golpe y así poder realizar finalmente la acción con máxima inteligencia y coordinación.
  • Espera. Ten atención exclusiva en la bola durante el stance. Lograrás esa necesaria focalización que hará que el Swing fluya posteriormente sin obstáculos.
  • Realiza la acción de forma espontánea, para que la sincronización, el ritmo, la secuencia y la fuerza, puedan conjugarse  a la perfección.  
Debemos evitar que la ansiedad contamine nuestro juego

“El secreto para encontrar el golpe, es encontrar el presente”.

El ego y la mente, han sido entrenados durante años para interferir entre nosotros y el momento presente y así poder conservar su dominio. Se refiere a la capacidad del cuerpo para aferrarse a viejos recuerdos o sentimientos negativos que no han sido resueltos, bloqueando así la información que debe fluir desde el inconsciente e impidiendo la necesaria concentración pre-golpe.

Debemos evitar que la ansiedad contamine nuestro juego. Produce tanta incomodidad que no deberíamos permitir que nuestra mente busque una manera de jugar al golf con ella.

El detectar y aceptar esos recuerdos que nos generan tensión y ansiedad, hará que logremos liberarnos de la energía contraída que nos atenaza, para así poder recobrar la confianza en nuestra forma de jugar al golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *